Los tomates orgánicos tienen más antioxidantes que los tradicionales.

 

S
egún un artículo publicado en NewScientist, los científicos llegaron a la consclusión que los tomates orgánicos tienen más antioxidantes que los tradicionales.

Observaron que el nivel medio de los flavonoides había sido más elevado en los tomates orgánicos que en los cultivados de manera tradicional.

Señalaron que los flavonoides son los antioxidantes que se relacionan con la reducción de las tasas de enfermedades cardiovasculares, de algunas formas de cáncer y de la demencia.

Sugirieron que los resultados obtenidos en el experimento pueden explicarse tomando en cuenta el parámetro de la disponibilidad de nitrógeno para las plantas.

Los flavonoides/antioxidantes se producen como mecanismo de defensa ante la deficiencia de nutrientes. De manera que el exceso de fertilización con el nitrógeno inorgánico, un fertilizante convencional sintético que se suele usar para abonar las plantas, puede ser el culpable por los bajos niveles de flavonoides.

 

Ir al artículo original

 

 


Escrito por iOScience
Somos profesionistas que han tenido el privilegio de conocer diferentes culturas y estudiar distintas ciencias. Con gusto dedicamos nuestro tiempo, energías y conocimiento adquirido a la tarea de cambiar la vida de los habitantes del mundo.