CBS News evidencia que 95% de personas lava incorrectamente sus manos: ¿Eres uno de ellos?

 

E
ste aporte de CBS News nos pone a reflexionar: ¿Lavarse las manos o no lavarse las manos? ¿A cuál de las dos tendencias vamos hacer caso? Puede ser que nos quedaremos con la misma duda de  “ser o no ser” de la que padece Hamlet en la obra de Shakespeare.


 

http://www.cbsnews.com/videos/soap-38-water-vs-hand-sanitizer/

Cada una de las dos tendencias mencionadas en el video tiene sus ventajas y desventajas.  ¿Qué deciden ustedes después de ver el video? ¿Lavárselas o no lavárselas?

Hamlet en su tiempoo no pudo encontrar la respuesta porque le faltaba la información científica importante. Por suerte, la ciencia del día de hoy ya está avanzada lo suficiente y puede, en conjunto con nuestro sentido común, proporcionarnos herramientas necesarias que nos permiten tomar una decisión, la cual nos ahorrará la condena de andar deambulando por el mundo cargando con la duda eterna.

Los sabios de varias disciplinas científicas coinciden que para resolver cualquier tipo de duda valen dos reglas:

1) Siempre hay que procurar hacer lo correcto.

2) Cada problema tiene una solución única, diferente a la anterior.

Cada situación en la vida que requiere de nuestra intervención es única y particular, por lo tanto, su abordaje depende de ese caso particular y exclusivo del momento en el cual se encuentra.

Lo que es correcto para una persona, lugar o momento puede no serlo para otro – caso, persona, lugar o momento.

 

Ver video
Ir al artículo original de CBS News.

 
 


Escrito por iOScience
Somos profesionistas que han tenido el privilegio de conocer diferentes culturas y estudiar distintas ciencias. Con gusto dedicamos nuestro tiempo, energías y conocimiento adquirido a la tarea de cambiar la vida de los habitantes del mundo.