443 315 0314
443 371 5081

Inicio » Archivo

Nutrición

INSUMOS ORGÁNICOS Y NATURALES PARA NUTRIR LAS PLANTAS SUPERIORES

Categoría Nutrición

 
En esta categoría incluimos los insumos necesarios para nutrir adecuadamente y preparar científicamente los abonos orgánicos fácilmente asimilables por las plantas superiores (las que tienen raíces). Los insumos agrícolas orgánicos y naturales que le ofrecemos no contaminan.
Son una opción interesante para el agricultor, ya que son fácilmente asimilables por las plantas, por lo cual los costos de la producción agrícola se abaratan significativamente.
El agricultor puede producir abonos y nutrientes por sí mismo, incorporando a la materia orgánica que resulta como subproducto de sus actividades (estiércol, rastrojo, suero de leche, paja, salvado, olote, etc.) algunos de los productos que le ofrecemos según las instrucciones paso a paso que se encuentran en la categoría Recetas del menú Tienda.

¿Qué es la nutrición?

 
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

¿Qué estudia la nutrición?

 
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que participan en la asimilación del alimento y su transformación en energía y otras diversas sustancias. Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las plantas y de las personas que los consumen.

Advertencia del peligro

 
Los fertilizantes y abonos sintéticos son sustancias inorgánicas fabricadas por la industria química. No son fácilmente asimilables por las plantas, contaminan la naturaleza al escurrirse a los mantos aquíferos, razón por la cual no llegan a ser aprovechados en su totalidad por la planta. En otras palabras, lo que escurre al manto aquífero es una parte de su dinero.

Mostrando todos los resultados (6)