443 315 0314
443 371 5081

Inicio » Archivo

Enfermedades

FUNGICIDAS Y BACTERICIDAS BIOLÓGICOS NATURALES Y ORGÁNICOS

Categoría Enfermedades

 
En esta categoría incluimos los insumos agrícolas que sirven para prevenir y curar las enfermedades (fungicidas, bactericidas, etc.).
Incluyen en su fórmula los microorganismos benéficos (hongos o bacterias) que actúan sobre las enfermedades que contraen las plantas.
Para obtener los máximos beneficios en lo referente a la calidad y cantidad de la cosecha es conveniente utilizarlos en forma preventiva e inocular la planta antes de que la enfermedad se pueda desarrollar.
Su uso disminuye los costos de la producción agrícola.

¿Qué es la enfermedad?

La enfermedad es una alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debido a una causa interna o externa.
Se llama enfermedad carencial a la enfermedad que se produce por la falta de determinados minerales o vitaminas que deben suministrarse a través de la alimentación.
Se llama enfermedad laboral o profesional a la enfermedad que se produce por el ejercicio de una actividad laboral o por la exposición a agentes químicos o físicos.

¿Cómo se combaten las enfermedades en plantas?

 
En primer lugar hay que lograr que la planta sea sana.

Advertencia de peligro

 
No olvidemos que una aplicación a tiempo tiene un EFECTO DOBLE: no solamente PROTEGE la planta de los posibles ataques de los patógenos, sino también ESTIMULA el desarrollo óptimo de las raíces, por lo tanto, de toda la planta.

Mostrando todos los resultados (4)